No me lo van a creer, luego de escuchar un libro sobre vivir en el presente, me he dedicado a estar presente y consciente a la hora de comer, masticar y disfrutar cada bocado, lo que me hizo indagar en los beneficios de masticar.
Encontré qué hay múltiples estudios relacionados al cómo masticamos los alimentos, y todos arrojaron resultados muy positivos en relación a control del hambre, cantidad de comida que consumimos, perdida de peso, hormonas asociadas a la digestion incluso uno de los estudio dio como resultado que masticar los alimentos puede darle un boost al sistema inmunológico de tu boca y lograr evitar algunas enfermedades. De este ultimo se necesitan mas estudios; si con el simple hecho de masticar un poco mas los alimentos estoy ayudando a mi cuerpo en múltiples formas, LO VOY A INTENTAR.
“El acto de la digestión comienza por la boca” , todo el proceso de masticar prepara los alimentos para ser digeridos, se absorban los nutrientes y se liberen hormonas necesarias para estos procesos; descubrí que sin masticar puede que nuestro cuerpo no este absorbiendo todos los nutrientes que consumismos.
Tips:
- Mastica al menos 32 veces
- Mastica hasta que el alimento se sienta casi liquido o haya perdido su textura
- No tomar bebidas al masticar o tragar
- Traga completamente el bocado antes de ingerir otra cucharada
A masticar se ha dicho
Las Quieroooooo
Nos vemos el próximo miércoles
Andrea White
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938415300317
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.