Hoy les quiero compartir sobre la importancia de revisar los ingredientes de los alimentos empaquetados, lo primero que reviso de un alimento (incluso antes que la tabla nutricional) son los ingredientes, ahí es donde verdaderamente puedes saber con que estas alimentando tu bella maquinaria llamada cuerpo. Los 3 primeros ingredientes son claves, te dan una idea de la verdadera composición del alimento que estas comprando.
Mi regla de oro es evitar en lo posible los siguientes ingredientes:
AZUCAR, no le voy a poner ni número, si lo que voy a comprar no debería tener azúcar agregadas y lo primero que veo es “Ingrediente: azúcar”, eso es un gran NO.
1.- High Fructose Corn Syrup : incrementa triglicerios, afecta el balance hormonal, estimula el apetito. Azúcar con azúcar.
2.- Endulzantes artificiales como Aspartme, Saccharin, Sucralosa: aunque hay diferentes estudios que los catalogan como seguros para su consumo, también hay data que los colocan en la categoría de: afectan metabolismo, bacteria del intestino y salud del cerebro. Por esta razón los coloco en mi lista de los Evitar.
3.- Aceites parcialmente hidrogenados/ Shortening: son aceites que han sido inyectados con hidrogeno para cambiar su estado natural, queeee’ estamos comiendo señores???
4.- Palm Oil/Aceite de Palma: este se utiliza para que los alimentos se mantengan frescos por mayor tiempo, es decir años.
5.- MSG : es utilizado mayormente en la comida China, por favor disminuye el consumo al máximo, MSG esta relacionado con enfermedades como Alzheimer, Parkinson entre otras , ya que sobreexcita las células del cerebro hasta el punto de dañarlas o matarlas.
Que pasa con las porciones en los empaquetados:
Siempre, SIEMPRE reviso el tamaño de la porción que están describiendo, si la porción es 1 chip y el envase tiene 50 chips, todo lo que veo en la tabla nutricional lo tengo que multiplicar por 50.
¿Cómo nos pueden confundir?, si la cantidad del ingrediente representa menos de 0.5% por ración el fabricante no tiene la obligación de colocarlo en la tabla nutricional, esto ayuda a las empresas a colocar slogans como “cero grasas trans..” , cuando en realidad si contienen grasas, por poner un ejemplo.
No pasa nada si comemos estos ingredientes una que otra vez, pero que no sea un exceso y no se haga costumbre, cuidemos de nuestra salud.
Las quierooooooooooooo
Nos vemos el próximo miércoles.
Andrea White
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.