Seguramente me has escuchado decir “conéctate” o “piensa en el músculo que estas trabajando” y si has hecho alguno de los retos conmigo también hablamos muchísimo de esta conexión mente - músculo (cerebro- músculo).
Pero, ¿ qué es la conexión mente - músculo?
Contracción muscular consciente, deliberada y enfatizada.
Te cuento, el músculo esta formado por fibras, estas son las que se rompen con el entrenamiento para luego crecer, nuestro cerebro controla todos los movimientos y cuando conscientemente conectamos con el músculo que estamos trabajando reclutamos mas fibras musculares que a la larga nos permitirán ver mejores resultados (musculatura, crecimiento, definición)
Formas de mejorar nuestra conexión con el músculo que vamos a trabajar:
1.- hacer el calentamiento o activación antes del entrenamiento con movimientos unilaterales enfocados en las áreas que vamos a entrenar ese día.
2.- hacer las primeras repeticiones sin peso y enfocando solo en la contracción del músculo.
3.- si estas haciendo movimientos unilaterales, tocar el músculo que estas entrenando con la mano que tienes libre.
4.- aumentar el tiempo en tensión, por ejemplo si estas haciendo bíceps curl, dejar el brazo arriba por 3 segundos antes de bajar el peso a posición inicial.
Prueba estas técnicas y me cuentas que tal te fue.
En la guía Gluteos Activos en 6 semanas prestamos mucha atención al movimiento y conexión, si no has adquirido la guía te dejo el link para que juntas formemos las pompas de tus sueños.
Ten los glúteos que deseas , trabajemos juntas y logremos cosas increíbles.
|
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.