La resolución más común de cada Año Nuevo es “bajar de peso” y cuando las personas fallan en alcanzar su resolución de Año Nuevo normalmente culpan a su “poca fuerza de voluntad” , lo que me sorprendió es que los estudios dieron como resultado todo lo contrario, la fuerza de voluntad no esta completamente relacionada ha cumplir con la “dieta”.
“ ¿Cómo puede el autocontrol ser tan insignificante cuando se trata de perder peso, pero tan efectivo en otras áreas de la vida de las personas? Hay muchas razones, pero una probablemente familiar para todos nosotros ha sido apodada por los investigadores como el "efecto qué demonios".”
Efecto que demonios: quería compartir con ustedes este efecto porque en mi recorrido a bajar de peso y balancear mis hormonas tuve momentos de “ ya que importa, ya me comí un chocolate dañe el día , ahora me voy a comer 3 mas y pizza y luego helado , todo junto” y así mismo tiras todo por la borda por un solo chocolate.
“Usamos argumentos que parecen racionales pero que en realidad no lo son. Puede parecer que comer más no hace ninguna diferencia después de un gran fracaso en la dieta, pero eso simplemente no es cierto. Cuanto más come, más peso ganas.”
Aplicar fuerza de voluntad requiere ENERGÍA, energía de nuestro cuerpo, quiere decir que cuando estamos todo el día tomando decisiones y ejerciendo nuestra fuerza de voluntad estamos quemando calorías que nos genera hambre, cuando estamos en esta etapa de hambre y vulnerables es mas probable tomar la decisión de comer pasteles, dulces , chocolates.
“Baumeister nos dice que cuando estamos en un estado de privación de energía, sentimos nuestras emociones con más intensidad que en otras ocasiones. Esto es lo que es un ansia. Cuando somos emocionalmente vulnerables, nuestra atracción por la alegría visceral de los dulces es mucho más intensa que en otras ocasiones”
¿Cómo podemos evitar caer en estos ciclos? Conectarnos con nuestro cuerpo, comprometernos, tener un plan y ser flexibles.
- Esta demostrado que mientras mas nos restringimos, mas vamos a pensar en la restricción y mas ganas de comer el chocolate nos van a dar, mi pensamiento favorito “me lo puedo comer cuando quiera solo que hoy decido que no” le doy a mi mente flexibilidad, no pasa nada malo si me como el helado, solo que hoy no quiero.
- Conectarnos con nuestro cuerpo y reconocer que nos esta diciendo, estamos sintiendo hambre o es fastidio, ansiedad, estrés. Ya comí y 15 min después tengo hambre: comí suficiente? , estoy deshidratada? , estoy en estado de agotamiento? , comí muchos procesados y me hace sentir mal?.
Ok ya este correo se extendió, nos vemos el próximo miércoles para la ultima parte de esta secuela, donde hablaremos mas tips sobre nutrición y ejercicio conectados con la fuerza de voluntad.
Gracias por compartir este recorrido conmigo.
L@s quieroooo
Nos vemos en proximo miércoles.
Andrea White
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29799765
https://jamesclear.com/willpower
Willpower: Rediscovering the Greatest Human Strengh
https://www.artofmanliness.com/articles/how-to-strengthen-willpower/
https://jamesclear.com/delayed-gratification
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.