La fuerza de voluntad se desarrolla.
Este tema lo vamos a hablar en 3 series, hoy hablaremos sobre qué dicen los estudios acerca de las ventajas de tener “fuerza de voluntad” y porqué decimos que es como un músculo.
Imaginate que podamos trabajar en pro de tener fuerza de voluntad que nos ayude a tomar las mejores decisiones durante el día y mas importante la noche (normalmente en la noche es cuando vienen los antojos/caidas/etc)
Un estudio realizado a cientos de niños que luego fueron estudiados cuando cumplieron los 40 años confirmo que la fuerza de voluntad es una característica importante para el éxito en el ámbito laboral, salud y calidad de vida. “El éxito generalmente se reduce a elegir el dolor de la disciplina sobre la facilidad de la distracción. Y de eso se trata exactamente la gratificación retrasada"
¿Qué significa que la fuerza de voluntad es como un músculo? “Cuanto más fuerte sea su fuerza de voluntad, mayores serán las posibilidades de tomar una decisión acorde con sus objetivos” , esta es mi parte favorita, quiere decir que la podemos entrenar y tenemos muchas herramientas/ejercicios que podemos ir probando para entrenar nuestra fuerza de voluntad y alinear la toma de decisiones con nuestras metas a corto y largo plazo.
Muchas cosas interfieren con la fuerza de voluntad y una de ellas es la toma de decisiones durante el transcurso del día; si estas todo el día tomando decisiones, cuando llega la noche tu fuerza de voluntad es escasa y es mas difícil decir “NO VOY A….” , si sientes que esto te esta pasando puedes comenzar a entrenar tu fuerza de voluntad y hacer cambios en la dinámica de tu día para así facilitar la toma de decisiones en los momentos que mas lo necesites.
3 ejercicios para probar:
- Realize actividades que pongan a tu cerebro fuera de la zona de control, como utilizar tu mano izquierda para cepillarte los dientes, ser mas consciente sobre tu postura y obligarte a mantener esa buena postura durante el día, practica tu vocabulario como decir y escribir oraciones completas en vez de: nop, sip, q’ , porq, aja, esa cosa.
- Ejercita tu fuerza de voluntad con pequeñas acciones, por ejemplo 3 min de entrenamiento al día que puede equivaler a un par de flexiones y algunas sentadillas (escoger realizar estos 3 minutos en vez de ir directo al sofa te permite ejercitar tu fuerza de voluntad), otro ejemplo: escoger 1 porción extra de vegetales con us comidas. Es un cambio peque’o que ejercita tu fuerza de voluntad a largo plazo.
- Comienza a crear rutinas que te permitan no utilizar toda tu gasolina de fuerza de voluntad durante el día. Si creas una rutina de la mañana y repites todos los días, si organizas el menu de la semana, si sabes que ropa te vas a colocar desde la noche anterior, todo esto minimiza la cantidad de decisiones que vas tomando durante el día y evita que se agote tu fuerza de voluntad (de esto hablaremos mas el proximo miércoles)
Conectar con nosotros mismos nos permite la autoreflexion, nos permite crear, nos permite generar mejores resultados en diferentes aspectos de nuestra vida.
Gracias por compartir este recorrido conmigo.
L@s quieroooo
Nos vemos en proximo miércoles.
Andrea White
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29799765
https://jamesclear.com/willpower
Willpower: Rediscovering the Greatest Human Strengh
https://www.artofmanliness.com/articles/how-to-strengthen-willpower/
https://jamesclear.com/delayed-gratification
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.